viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Médicos y estatales paran contra el ¨ajuste¨ en la provincia de Buenos Aires

Los trabajadores médicos de los 77 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires se sumaron este martes al paro convocado por la CTA de Pablo Micheli en reclamo de un aumento salarial y contra el ¨ajuste¨ impulsado por el gobierno de Daniel Scioli. Los empleados estatales también buscan ¨la reapertura de la paritaria y políticas sociales inclusivas¨.

La convocatoria fue impulsada desde la CTA, ATE, CICOP, Asociación Poder Legislativo y UDOCBA (gremio docente). Como la medida de fuerza consiste en mantener ¨un paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo¨, tanto los hospitales bonaerenses como las distintas dependencias de la administración pública y algunas escuelas permanecerán cerrados. ¨Estamos parando en la Provincia, en escuelas, diferentes ministerios y hospitales, exigiendo que reabran las paritarias para discutir salarios, y además decimos `no´ a este ajuste de sueldos¨, advirtió César Baliña, miembro de ATE.

Por su parte, los médicos reclaman ¨reapertura de paritarias, presupuesto suficiente, no al ajuste en el ámbito provincial, anulación del impuesto al salario, asignaciones familiares sin tope, aumento salarial y 82 por ciento móvil para las jubilaciones¨. Los trabajadores de la salud anunciaron que este martes se organizará una movilización a la Gobernación provincial junto a los demás gremios estatales, que se concentrará a las 11 en Plaza Italia de La Plata.

Más información
www.infobae.com/notas/673592-Medicos-y-estatales-paran-en-la-provincia-de-Buenos-Aires.html
www.minutouno.com/notas/263958-estatales-bonaerenses-paran-y-marchan-casa-gobierno-provincial
www.eldia.com.ar/edis/20121002/estan-paro-movilizan-estatales-medicos-20121002090002.htm

- Publicidad -

Lo último