sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Pesifican y restringen el límite de envío de dinero al exterior

Las restricciones a la libre circulación de la moneda extranjera ahora se intensificaron en el rubro de las transferencias internacionales de dinero. Girar remesas a los países limítrofes sólo podrá hacerse en pesos y por un monto máximo de $2.250 cada 30 días, independientemente del destino elegido y con un costo de más del 30% de la transacción.

Según advierte el diario El Cronista, las firmas que se dedican a las transferencias en el mundo y que permitían hasta hace algunas semanas girar hasta 500 dólares cada 30 días en la moneda estadounidense, han pesificado toda posibilidad de girar dinero. A esto se le agrega que Western Union, una de las empresas más emblemáticas, el tipo de cambio que aplica es de $4,80 en vez de $4,71. Por lo tanto, girar un monto de $2.250 terminan transformándose en 469 dólares en destino.

Si una persona se ve en la necesidad de girar dinero a dos destinos distintos dentro de los 30 días, debe tener en cuenta no superar los $ 2.250 máximos que tiene por todo concepto. Además las comisiones se mantienen muy altas. A pesar de la pesificación, la persona que recibe el dinero girado en el exterior puede optar cobrarlo tanto en moneda local del país de destino como en dólares. Sin embargo, quedó vedada toda posibilidad de enviar un monto específico en dólares desde Argentina.

Más información
www.cronista.com/finanzasmercados/Remesas-con-cepo-pesifican-y-restringen-aun-mas-envios-al-exterior-20121002-0074.html
tn.com.ar/politica/pesifican-y-restringen-aun-mas-envios-al-exterior_274539
tn.com.ar/politica/pesifican-y-restringen-aun-mas-envios-al-exterior_274539

- Publicidad -

Lo último