lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Protestas en Prefectura: intervino el Gobierno

Los suboficiales de la Prefectura Naval que comenzaron este martes una protesta en rechazo de la aplicación de un decreto que redujo sus salarios, informaron que el Ministerio de Seguridad de la Nación ya se comprometió a invalidarlo.

«El decreto queda sin aplicación. Se les va a reintegrar el dinero a quienes cobraron menos. Ahora vamos a elegir un delegado por distrito y mañana a las 14 nos vamos a reunir acá para iniciar la negociación», aseguró el suboficial Claudio Fabián Mesa. Sin embargo, los efectivos todavía continúan la protesta tanto en las inmediaciones del edificio Guardacostas como en otros siete puntos del Provincia de Buenos Aires, a espera de la oficialización de la medida.

La protesta comenzó en la Unidad Cinturón Sur 24, cuando los suboficiales denunciaron que habían sufrido una reducción de sus salarios de un 30 a un 60 por ciento, debido a la entrada en vigencia del Decreto 1307/12, publicado el pasado 4 de setiembre en el Boletín Oficial. Con este mismo reclamo, se registraron manifestaciones también en Puerto Madero, La Boca, Tigre, Zárate y La Plata.

Más información
www.minutouno.com/notas/264060-el-gobierno-dejaria-efecto-el-decreto-reforma-salarial
www.infobae.com/notas/673637-Los-prefectos-esperan-que-un-funcionario-garantice-el-pago-de-los-salarios-completos.html
www.lanacion.com.ar/1513624-efectivos-de-prefectura-se-acuartelaron-por-salarios

- Publicidad -

Lo último