Una fuerte tormenta se registró este martes en varias localidades del Litoral argentino. Las ciudades más afectadas fueron Santa Fe y Paraná, donde autos dañados por granizo y cortes de luz.
Alrededor de las 4 de la mañana, una intensa granizada que se extendió por 15 minutos, cayó sobre Paraná y ocasionó diferentes daños en viviendas precarias de la zona suburbana, así como en autos estacionados en las calles. En algunos lugares se registraron piedras del tamaño de una pelota de ping-pong.
En Santa Fe, otra de las ciudades más perjudicadas, el viento produjo voladuras de techos y el cese del servicio de energía eléctrica en un sector de la ciudad. El secretario general del municipio de la provincia, Carlos Pereyra, indicó que aunque el temporal no tuvo mucha duración, ¨fue suficiente para causar destrozos¨. En relación a los cortes de luz, informó que ¨va a llevar todo el día restablecer el servicio porque están abocados a reparar líneas de alta tensión¨. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por sudestada para la Capital Federal, la zona norte del Gran Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y el Río de La Plata.
Más información
www.clarin.com/ciudades/Alerta-Capital-Buenos-Aires-Plata_0_784721657.html
www.infobae.com/notas/673590-Temporal-de-granizo-sobre-provincias-del-Litoral.html
www.infovera.com.ar/2012/10/temporal-de-granizo-sobre-provincias-del-litoral/