sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Denuncian al fiscal general de San Isidro por encubrir crímenes narcos

Se trata del funcionario Julio Novo, quien fue acusado por uno de sus subalternos, el fiscal Luis Angelini, de encubrir al narcotráfico en varias investigaciones clave. Se lo involucra tanto en el asesinato de dos narcos colombianos en el Shopping Unicenter en julio de 2008, como en el caso en que otro narco de la misma nacionalidad fue fusilado en San Fernando, en febrero de 2009.

Angelini presentó su denuncia por ¨encubrimiento agravado, narcotráfico y corrupción estructural y gravedad institucional¨ ante la Cámara Federal de Capital. Según el denunciante, “existe una inmensa actividad institucional estatal claramente dirigida a encubrir graves delitos de acción pública que ocultan a su vez una enorme trama de narcotráfico nacional y supranacional, y de cuyo encubrimiento participan con diferente grado, al menos, una multiplicidad de agentes de competencia decisiva que integran el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires¨.

El fiscal denunciante advirtió que descubrió un nexo entre los homicidios de los colombianos Jorge Alexander Quintero Gartner y Héctor Edilson Duque Ceballos, alias ¨Monoteto¨ –acribillados a balazos el 24 de julio de 2008 en el estacionamiento del shopping Unicenter, de Martínez– y el caso de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, hijos de un ex jefe de la Fuerza Aérea, quienes fueron detenidos en España por el tráfico de casi una tonelada de cocaína en un avión privado. Para el funcionario, es necesario investigar los homicidios de los ciudadanos de origen colombiano ligados, según él, ¨al narcotráfico de máxima escala internacional con claras raíces en Argentina y probados vínculos con el público y conocido caso Juliá¨.

Más información
tiempo.infonews.com/2012/10/03/policiales-87345-denuncian-al-fiscal-general-de-san-isidro-por-encubrir-crimenes-narcos.php
www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=22596&ID_Seccion=166
www.clarin.com/policiales/Grave-denuncia-San-Isidro-narcotrafico_0_785321574.html

- Publicidad -

Lo último