sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El voto a los 16 recibió dictamen favorable en el Senado

El proyecto de ley que busca habilitar el voto optativo a partir de los 16 años recibió este miércoles dictamen favorable para ser tratado en el Senado el 17 de octubre.

Así lo resolvió la Cámara de Asuntos Constitucionales, presidida por Marcelo Fuentes, luego de incorporar algunas modificaciones de forma sugeridas por la oposición. La iniciativa impulsada por el los senadores del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández y Elena Corregido será discutida el 17 de octubre en la próxima sesión de la Cámara Alta. Por su parte, el presidente del bloque radical, Luis Naidenoff, adelantó que presentará un dictamen propio en minoría.

El ex jefe de Gabinete recordó el ¨carácter optativo¨ del sufragio y Elena Corregido detalló que por esa razón, los jóvenes no pueden recibir ningún tipo de sanción en caso de no asistir. Además, Fernández aclaró que ¨no será necesario modificar la ley de Partidos Políticos¨ para que los ciudadanos de 16 a 18 años puedan afiliarse a espacios políticos y participar de las elecciones internas, porque son considerados electores a partir del proyecto de ley.

Más información
www.minutouno.com/notas/264145-el-voto-joven-ya-tiene-dictamen-favorable-comision
www.telam.com.ar/nota/39661/
www.infobae.com/notas/673884-Dictamen-favorable-en-el-Senado-para-tratar-el-voto-a-los-16-anos.html

- Publicidad -

Lo último