viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Lorenzetti puso en duda su continuidad al frente de la Corte Suprema

El actual presidente del máximo tribunal de Justicia, Ricardo Lorenzetti, les informó este martes a sus pares de la Corte Suprema que no tiene intenciones de buscar un tercer mandato consecutivo. Aseguró sentirse cansado y señaló que no tiene ¨voluntad¨ de seguir ejerciendo la presidencia del tribunal una vez que finalice su mandato en diciembre.

Según advierte el diario Ámbito, fuentes del Tribunal informaron que Lorenzetti ya le hizo llegar sus intenciones a sus pares de la Corte, ante quienes alegó ¨cansancio¨ por la tarea que desempeña. Además, según trascendió, advirtió sentirse ¨realizado¨ por acciones propias de su gestión, como la apertura del Poder Judicial mediante nuevos elementos de comunicación, el impulso a juicios por crímenes de lesa humanidad, el compromiso con cuestiones ambientales y el proyecto de reforma del nuevo Código Civil y Comercial.

Lorenzetti, presidente del máximo tribunal desde hace seis años, fue designado por el ex presidente Néstor Kirchner, en el marco de la renovación de la Corte. En enero de 2010, fue reelecto por primera vez al frente del cargo. Los jueces Eugenio Raúl Zaffaroni, Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay, quienes también ingresaron al máximo tribunal en la nueva etapa, resuenan como los posibles nombres a ocupar el cargo, en caso de que se concrete la partida del actual presidente de la Corte.

Más información
www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=657008
www.clarin.com/politica/Lorenzetti-encontrar-sucesor-mandato-Corte_0_785321521.html
www.infobae.com/notas/673811-Lorenzetti-puso-en-duda-su-continuidad-al-frente-de-la-Corte-Suprema.html

- Publicidad -

Lo último