miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Randazzo oficializó la conformación de la Agencia de Transporte Metropolitana

El ministro Florencio Randazzo anunció este miércoles que quedó conformada la Agencia de Transporte Metropolitana y resaltó que será conducida por un representante del Gobierno nacional, uno de la provincia de Buenos Aires y otro del Gobierno porteño.

Según detalló el titular de la cartera de Interior y Transporte, el objetivo de este nuevo organismo será «el mejoramiento del transporte público de pasajeros» en un área en la que se movilizan diariamente «11 millones de personas». Además, anticipó que en los próximos 150 días se desarrollará un plan de transporte para el área metropolitana y que en un plazo máximo de un mes, se articulará una agenda común con los temas que la jurisdicción nacional, provincial y porteña establezcan.

Además de Randazzo, estuvieron presentes en la reunión el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich. El ministro de Interior detalló que que la Agencia de Transporte Metropolitana tendrá competencia en la Ciudad de Buenos Aires y en 42 municipios circundantes, hasta el segundo cordón suburbano.

Más información
www.lanacion.com.ar/1513941-sin-macri-se-formo-la-agencia-metropolitana-de-transporte
www.telam.com.ar/nota/39692/
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-204794-2012-10-03.html

- Publicidad -

Lo último