viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un hospital de Seattle transmitió una cirugía a través de Twitter

El Swedish Medical Center de Seattle transmitió este martes a través de su cuenta de Twitter, @Swedish, una cirugía de oído de una paciente que recibió un implante coclear. Además, las fotos de todo el procedimiento médico se publicaron vía Instagram.

Uno de los responsables del departamento de comunicación del hospital, Drew Symonds, fue el encargado de tuitear los detalles de la operación y de publicar la imágenes en la web. Además, para poder seguir la iniciativa, creó el hashtag #SwedishHear. Desde el hospital aseguraron que decidieron autorizar la transmisión de la cirugía de implante coclear por considerar que este tipo de actividades sirve para ¨concienciar¨ sobre la pérdida de capacidades auditivas.

El médico que realizó la operación, Douglas Backous, señaló que fue una ¨experiencia interesante¨, ya que numerosos estudiantes de medicina, colegas de otras instituciones o incluso personas con afecciones similares pudieron ver las imágenes de todo el proceso en vivo gracias a las redes sociales. Además, aclaró que los usuarios de Twitter fueron informados previamente sobre el contenido de las imágenes publicadas, y señaló que si bien se trató de una cirugía, ¨no se vio mucha sangre¨.

Más información
geekye.infonews.com/2012/10/02/tecnologia-41152-hospital-transmite-una-cirugia-a-traves-de-twitter-e-instagram.php
www.expresioneconomica.com/n-1079-6-hospital_Seattle_transmite_implante_coclear_traves_Twitter_Instragram
www.forbes.com/sites/alexknapp/2012/10/01/hospital-to-perform-first-live-tweetedinstagrammed-hearing-restoration-surgery/

- Publicidad -

Lo último