sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ferreyra: encontraron el auto del testigo desaparecido

La Policía localizó este jueves el vehículo del exferroviario Enrique Alfonso Severo, en la localidad bonaerense de Gerli con las llaves puestas.

El Renault Clio negro del testigo que debía declarar el mediodía del jueves en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, fue hallado estacionado a siete cuadras de su domicilio en Gerli, partido de Avellaneda, con la llave colocada y sin rastros de choques. Su familia denunció la noche del miércoles que Severo había salido con el auto de su casa a las 23 para visitar a su nieto y desde ese momento no habían podido comunicarse con él. El ministro de Justicia, Julio Alak, expresó que el exferroviario no estaba incluido en el Programa de Protección porque ni él ni su familia lo había solicitado, condición necesaria para que pueda ser incorporado.

Según el abogado querellante, Ismael Jalil, Severo ¨es un testigo que comprometía seriamente a los referentes de la Unión Ferroviaria, a José Pedraza y a Juan Carlos Fernández¨ y además, resaltó que ¨ya al declarar en la primera instancia hablaba de un entramado de responsabilidades que había entre la conducción de la empresa de la línea Roca y la UF¨. Por su parte, César Andino, otro testigo del juicio, denunció haber sido amenazado por dos hombres en los primeros días de la semana para que no revelara que, el día del crimen de Ferreyra, había visto una escopeta en manos de un agresor.

Más información
www.infobae.com/notas/674149-El-Gobierno-aclaro-que-ni-Severo-ni-la-Justicia-habian-pedido-proteccion.html
www.lanacion.com.ar/1514279-caso-ferreyra-encontraron-el-auto-del-testigo-desaparecido
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-204871-2012-10-04.html

- Publicidad -

Lo último