El oficialismo de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Parlamento informó este jueves que dio por vencido el mandato de Despouy en la AGN. Por esta razón, la Unión Cívica Radical deberá ratificarlo en el puesto o proponer un reemplazo.
El diputado por el Frente para la Victoria, Fabián Ríos, comunicó que el cargo del radical Despouy al frente de la Auditoría General de la Nación estaba vencido desde el 19 de marzo de 2010 y, hasta que se realice una nueva designación, Hernán Pernasetti cumplirá sus funciones. Según un comunicado de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, el puesto de auditor general debe ser renovado o ratificado cada ocho años, lo cual significa que el mandato del radical estaba vencido hacía dos.
Ante esta situación, el documento expedido por el Parlamento resalta que ¨es menester que la Unión Cívica Radical, en su carácter de primera minoría, proponga por carta a los presidentes de ambas cámaras quién será presidente de la Auditoría General de la Nación por los próximos ocho años¨. Sin embargo, Despouy expresó que sigue al frente del organismo y calificó la acción del Gobierno como un ¨golpe de Estado institucional¨.
Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-204878-2012-10-04.html
www.telam.com.ar/nota/39899/
www.minutouno.com/notas/264268-desconocen-leandro-despouy-como-titular-la-agn