El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, se reunió este viernes con los referentes estudiantiles de las escuelas tomadas y concertó suspender las modificaciones curriculares hasta el año próximo.
Los cambios en los planes de estudio que estaban siendo implementados en algunos secundarios públicos, fueron interrumpidos por el Gobierno porteño, quien decidió que serán debatidos en 2013 en nueve reuniones de las que participarán los estudiantes. Nicolás Cernadas, alumno del Normal 1, expresó que la propuesta ¨superó sus expectativas¨ y que, por lo tanto, en las próximas horas discutirán en asamblea la continuidad de las tomas que ya llevan 19 días.
La reunión se realizó gracias a una disposición de la jueza Elena Liberatori, quien citó a Bullrich a una audiencia conciliatoria con los delegados estudiantiles. Gonzalo Ruanova, ex legislador de la Ciudad, afirmó que, a partir de la nueva resolución del Ejecutivo porteño, ¨quedó demostrado que los estudiantes pueden ser parte de la construcción de los proyectos educativos¨ y resaltó que ¨no se tendría que haber llegado a tres semanas sin clase por la negativa de Gobierno de la Ciudad a dialogar¨.
Más información
www.26noticias.com.ar/bullrich-acordo-con-alumnos-dejar-los-cambios-curriculares-recien-para-el-ano-que-viene-159621.html
www.infobae.com/notas/674315-Bullrich-se-reune-por-segunda-vez-con-los-alumnos-por-las-tomas.html
www.telam.com.ar/nota/39959/