viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El juez Lijo estará al frente de la causa contra Moreno por amenazas

Según fuentes judiciales, el magistrado Ariel Lijo recibió este viernes la causa contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno por presuntas amenazas y abuso de poder.

Así lo decidió la Cámara Federal porteña, luego de que el juez Norberto Oyarbide decidiera apartarse de la investigación de la denuncia iniciada por la despachante de aduana, Paula De Conto, por ¨violencia moral¨, tras el cacerolazo que recibió en la puerta de su domicilio. A pesar de que la Justicia no consideró válidos los argumentos que presentó para rechazar la causa, consideró que sus declaraciones sembraron ¨dudas sobre su imparcialidad¨.

Si bien el caso había sido transferido al juez Daniel Rafecas, éste lo rechazó por entender que eran «inadmisibles» las excusas de Oyarbide. Por tal motivo, se resolvió realizar un nuevo sorteo del cual resultó designado el juez Ariel Lijo para llevar adelante la investigación que acusa a Moreno por ¨amenazas, coacciones, malos tratos, abuso de poder, violencia de género y exigencias indebidas¨ hacia De Conto.

Más información
www.lanacion.com.ar/1514690-el-juez-lijo-se-quedo-con-la-denuncia-contra-moreno
www.urgente24.com/205630-lijo-se-queda-con-la-causa-contra-moreno-por-amenazas
www.gacetamercantil.com.ar/notas/20771/lijo-qued%C3%B3-cargo-causa-amenazas-moreno.html 

- Publicidad -

Lo último