domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

En medio del conflicto, Gendarmería controla una marcha en la Ricchieri

Mientras el reclamo salarial de los suboficiales llega a su cuarto día, un grupo de gendarmes  impidió este viernes un piquete de ATE en la Autopista Ricchieri.

Un grupo de manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezada por la seccional Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente, realizó durante el mediodía un corte en la Autopista Ricchieri a la altura del puente El Trébol, a cuatro kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en rechazo del ¨ajuste que el gobernador Daniel Scioli intenta implementar con los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires¨. Decenas de efectivos de Gendarmería se presentaron en el lugar y lograron liberar un carril de la mano que conduce a la estación aérea, para que circulen los automóviles.

El operativo se realizó en medio de la protesta que, desde el pasado martes, gendarmes y prefectos mantienen activa, y que se inició a partir de una errónea liquidación de sus sueldos. El Ministerio de Seguridad, que ya informó que los salarios fueron depositados sin descuentos y con los montos compensatorios, convocó a los uniformados a una nueva reunión para poder destrabar el conflicto.

Más información:
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/estatales-protestan-ezeiza-gendarmeria-esta-lugar
www.clarin.com/politica/protesta-Gendarmeria-controla-autopista-Riccheri_0_786521556.html
noticias.terra.com.ar/politica/en-medio-del-reclamo-salarial-la-gendarmeria-intenta-desalojar-un-piquete-en-la-autopista-riccheri,baebf216e223a310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último