domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

CFK recibe en la Casa Rosada a Antonio Caló y ratifica su apoyo a la CGT Alsina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará este martes por la tarde de un encuentro con la conducción de la CGT oficialista y antimoyanista, encabezada por el metalúrgico Antonio Caló, que fue elegido el jueves pasado por los trabajadores de 102 gremios. Los trabajadores adelantaron que le entregarán un petitorio de cinco páginas, en el que figuran todos sus reclamos.

Para la conducción cegetista, la reunión implicará la puesta en marcha de ¨la relación institucional con el Ejecutivo¨, donde también esperan poder tratar reclamos que comparten con el líder camionero, tales como la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el cobro de la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales y el recupero de los cargos que el gremialismo tenía en los organismos de seguridad social. Caló, por su parte, ya adelantó que los pedidos ¨serán con prudencia¨ y resaltó que el Gobierno ¨no tiene deuda¨ con los trabajadores. ¨Tenemos que mejorar lo que tenemos. No me molesta que me digan oficialista… soy oficialista de este modelo¨, disparó el dirigente.

Lo que buscan los dirigentes de la nueva CGT es que la presidenta reconozca su sector como como el interlocutor válido del movimiento sindical, que se encuentra dividido en tres fracciones bien definidas. El grupo que conduce Caló, que busca el respaldo de la mandataria, mantiene un claro distanciamiento con el que preside el sindicalista Hugo Moyano.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-205206-2012-10-09.html
www.lanacion.com.ar/1515588-la-nueva-cgt-se-reune-con-cristina-y-llevara-reclamos
www.eltribuno.info/salta/210125-Cristina-recibe-a-Calo-en-medio-de-amenazas-de-paro.note.aspx

- Publicidad -

Lo último