viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Firman convenio de traspaso de la AU Buenos Aires-La Plata a Scioli

El gobernador bonaerense y el ministro de Planificación, Julio de Vido, firmaron este miércoles el acuerdo por el cual se transfieren los ¨derechos y obligaciones del contrato de concesión¨ de la autopista Buenos Aires-La Plata a la administración de Daniel Scioli.

En un acto llevado a cabo en el Palacio de Hacienda, Alejandro Arlía, el ministro de Infraestructura provincial, confirmó que el gobierno de Buenos Aires asumía ¨la responsabilidad de manejar la concesión de la autopista¨ y garantizó que ¨ahora se hará lo que hay que hacer para tener el tercer y cuarto carril en cada una de las manos en el tramo de Quilmes a Hudson¨. De esta manera, claudica la concesión que el Gobierno le había dado a la empresa Coviares, la cual está siendo investigada por presuntas faltas de obras y tareas de mantenimiento en la autopista Ricardo Balbín.

El secretario de Obras Públicas, José López, resaltó que el convenio es ¨ad referéndum de la Legislatura» bonaerense y agregó que «la Dirección de Vialidad dispuso la intervención administrativa temporal del contrato de la empresa Coviares a los efectos de desarrollar el traspaso hacia la Legislatura».

Más información:
www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=43474&ID_Seccion=1
www.minutouno.com/notas/264824-la-au-buenos-aires-la-plata-paso-la-orbita-la-provincia
www.ieco.clarin.com/economia/provincia-autopista-Buenos-Aires-La-Plata_0_780522187.html

- Publicidad -

Lo último