viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Renunció el hermano de Nilda Garré, responsable por el decreto que modificó los salarios de las fuerzas de seguridad

Raúl Garré, hermano de la actual ministra de Seguridad e ideólogo del decreto que originó las protestas de los suboficiales de la Prefectura y la Gendarmería, renunció este miércoles a su cargo de jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad. Lo acusaban de haber diseñado el decreto 1307, que provocó una baja considerable en los sueldos de prefectos y gendarmes y desembocó en una rebelión de ambas fuerzas.

La decisión se formalizó mediante la publicación del decreto 1891 en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ; de la titular de la cartera de Seguridad, Nilda Garré, y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Raúl Alberto Garré fue señalado como el responsable de redactar el decreto 1.307/12, resolución que debía encargarse de regularizar la situación salarial en Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Sin embargo, la aplicación de la norma derivó en grandes protestas de efectivos y suboficiales de ambas fuerzas, quienes alegan que sus ingresos se vieron reducidos entre un 30% y un 60%. El martes pasado, incluso Abal Medina reconoció que la liquidación de sueldos fue ¨desastrosa¨, pero responsabilizó por el hecho a las cúpulas directivas por intentar mantener sus ¨privilegios¨ salariales.

Más información
www.lanacion.com.ar/1515906-renuncio-el-hermano-de-garre-acusado-por-las-protestas-de-gendarmeria-y-prefectura
www.minutouno.com/notas/264772-renuncio-el-hermano-garre-el-conflicto-prefectura
www.lagaceta.com.ar/nota/514649/politica/conflicto-gendarmes-prefectos-renuncio-hermano-nilda-garre.html

- Publicidad -

Lo último