viernes 18 de abril de 2025
spot_img

La Justicia aceptó las apelaciones de la víctima y del Gobierno porteño por la suspensión del aborto no punible

El juez Miguel Ricardo Güiraldes, que quedó a cargo de la causa sobre la suspensión del aborto no punible, aceptó este jueves las apelaciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad y por la mujer violada y víctima de la trata, para que se efectúe la intervención.

El magistrado nacional en lo Civil 56, Miguel Güiraldes, que fue designado luego de que la jueza Myriam Rustán de Estrada fuera apartada de la causa por la Cámara Civil, elevó el expediente a la Cámara del fuero a fin de que ésta decida dar o no autorización para que se realice el aborto no punible. Sin embargo, recalcó que hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que pide a los juzgados civiles que no intervengan en estos casos.

En tanto, el legislador porteño Alejandro Bodart denunció este jueves ante la  Cámara del Crimen de la Ciudad, a Carlos Mercau, el director del hospital de Ramos Mejía donde iba a realizarse el aborto no punible. Según transcendió, el funcionario le inició una acción legal por “incumplir la ley de salud sobre confidencialidad médico-paciente y el artículo 157 del Código Penal, que prevé penas para el funcionario público que revelare hechos, actuaciones o documentos que por la ley deben quedar secretos”.

Más información:
www.minutouno.com/notas/264950-aceptaron-la-apelacion-la-victima-que-no-pudo-abortar
www.telam.com.ar/nota/40572/
www.telam.com.ar/nota/40544/ 

 

Lo último