miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Randazzo aseguró que ¨no hay restricciones¨ para que las provincias compren dólares

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expresó este jueves que el Banco Central no presenta ¨ningún tipo de restricción¨ para las provincias que tengan que comprar divisa estadounidense ¨porque ha emitido bonos con respecto a leyes extranjeras¨.

En un acto en la ciudad bonaerense de La Plata donde hizo entrega del primer material sobre Educación Vial para nivel secundario, Randazzo aseguró el Banco Central no pone trabas para que las provincias del país adquieran dólares y desmintió que Buenos Aires esté pesificando la deuda. El ministro afirmó que ¨la Argentina tiene una política de desendeudamiento en los últimos 10 años, que ha sido una de las fortalezas de este modelo económico¨. Además, recalcó que «el Gobierno nacional ha honrado todos sus compromisos económicos¨.

Randazzo también aprovechó para hacer declaraciones sobre el traspaso de la administración de la Autopista Buenos Aires-La Plata al Gobierno de Scioli, a causa de una mala gestión por parte de la empresa concesionaria, Coviares: ¨Los empresarios que estuvieron a cargo de esta concesión deberían ser mucho más honestos porque han perjudicado a millones de hombres y mujeres que diariamente toman la autopista y se encuentran con un estado calamitoso¨. Por último, el funcionario destacó que ¨más que pensar en el valor de la tarifa, los empresarios tendrían que haber cumplido con los compromisos asumidos¨ cuando se hicieron cargo del servicio.

Más información:
www.infobae.com/notas/675372-El-Gobierno-garantizo-los-dolares-del-Central-para-los-bonos-bajo-leyes-extranjeras.html
www.telam.com.ar/nota/40555/
www.lanacion.com.ar/1516282-randazzo-dijo-que-no-hay-restriccion-para-que-las-provincias-compren-dolares

- Publicidad -

Lo último