miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Puricelli afirmó que los salarios de las Fuerzas Armadas ¨son adecuados¨

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró este viernes que los sueldos de los efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad son ¨son adecuados a la realidad económica de nuestro país¨.

Puricelli se refirió de esta manera al conflicto iniciado a partir de una errónea liquidación en los salarios de los prefectos y gendarmes y afirmó que sus remuneraciones ¨son razonables y adecuadas para la realidad del país¨. El ministro advirtió que el decreto 1307/12 (la resolución que inició la protesta) beneficia a los retirados que protestaban justamente por una medida que los ha beneficiado más que nunca en los últimos 20 años¨, y afirmó que en las manifestaciones si bien hubo ¨gente que legítimamente se manifestó por cuestiones salariales», también hubo otros sectores que «ha tenido otros objetivos, sobre todo los retirados».

Estas declaraciones a una semana y media de que los efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería iniciaran una manifestación en rechazo de la aplicación del decreto gubernalmental 1307 que redujo sus salarios en un 30 a un 60 por ciento. Luego de que el Gobierno anunciara medidas concretas para solucionar el problema y diera una respuesta al petitorio que los uniformados presentaron ante el Ministerio de Seguridad, las protestas se desactivaron.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1516627-puricelli-los-salarios-de-las-ffaa-y-de-seguridad-son-razonables
www.minutouno.com/notas/265036-los-salarios-fuerzas-armadas-y-seguridad-son-razonables
www.infobae.com/notas/675564-Para-Puricelli-los-salarios-de-las-Fuerzas-Armadas-son-adecuados.html 

 

 

- Publicidad -

Lo último