jueves 29 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Facebook deberá eliminar ¨injurias¨ contra una usuaria argentina

Una jueza de Formosa resolvió que Facebook Argentina tendrá que suprimir de una cuenta anónima de su red una serie de comentarios que una empresaria denunció como ¨injuriosos¨. La víctima informó que se sintió agraviada y denigrada por el contenido vinculado a su persona que aparecía en el sitio.

La decisión estuvo a cargo de la magistrada en lo Civil y Comercial, Graciela Lugo, quien otorgó 48 horas para que la filial de la empresa estadounidense cumpla con lo requerido. Además, recordó que ¨si bien la libertad de expresión es un derecho reconocido constitucionalmente, ello no significa que en un supuesto ejercicio de dicho derecho, se pueda avasallar derechos de personas también reconocidos y protegidos por la Carta Magna¨.

Según fuentes judiciales, la empresaria afectada no solicitó indemnización, ni identificación de los autores anónimos, así como tampoco requirió el cierre de la cuenta. Lo único que busca la mujer es la quita de los comentarios existentes y evitar la repetición del episodio en un futuro. Por su parte, las Áreas de Prensa, Difusión y Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, coincidieron en que la resolución judicial, emitida recientemente, implica un avance en la consideración al respeto de la persona.

Más información
www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=90571:facebook-y-las-injurias&catid=4:locales&Itemid=55
www.infobae.com/notas/675894-Facebook-debe-eliminar-injurias-contra-una-usuaria-argentina.html
www.radiosalta.com/detalle_noticias.php?id_contenidos=17786

- Publicidad -

Lo último