lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El Ministerio de Educación confirmó que las clases comenzarán el 25 de febrero

La cartera educativa de la Nación propuso que el ciclo lectivo de 2013 comience el 25 de febrero, a fin de garantizar ¨los 190 días de cursada reglamentados en la Resolución Nº 165/2011 del Consejo Federal de Educación¨.

¨El 2011 fue el año de mayor cantidad de días de clases de la década, y el ciclo lectivo 2012 será aún mejor. Por eso -y para avanzar en estos logros- nos parece importante que en 2013, los últimos días de la semana de febrero estén dedicados a las clases¨, subrayó el ministro de Educación, Alberto Sileoni, sobre la decisión que afecta a todas las jurisdicciones del país y que adelantará el inicio del año lectivo. ¨Con el esfuerzo de las provincias, de la Nación y de las organizaciones gremiales hace ya varios años que venimos cumpliendo el objetivo de los 180 días de clases, fijados por la Ley Nº 25.864, promulgada en enero de 2004¨, añadió Sileoni y aseguró que, desde el Ministerio, descuentan que habrá ¨alto consenso¨ por parte de los diferentes distritos.

Para el ministro, la medida de asegurar 190 jornadas de clases ¨forma parte de un proceso y de un conjunto de políticas destinadas a seguir mejorando los aprendizajes: más días, más horas de clase, la distribución de netbooks y libros, la construcción de escuelas, la mejora de los salarios¨. Por último, se refirió al pedido de los empresarios turísticos que solicitaron al Gobierno que el ciclo lectivo de 2013 comenzara en marzo, para evitar una caída en la actividad de la última semana de febrero: ¨Sabemos que es posible acordar acciones para que los intereses turísticos no vayan en contra de los intereses del sistema educativo, y de la necesidad de tener cada vez más días de clase¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/676201-En-2013-las-clases-comenzaran-el-25-de-febrero.html
www.telam.com.ar/nota/41016/
www.clarin.com/educacion/Sileoni-propone-clases-arranquen-febrero_0_793120847.html

- Publicidad -

Lo último