miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Investigan a De Vido por presuntos sobreprecios en las reformas del ¨edificio de Evita¨

El fiscal federal Luis Comparatore impulsó una causa penal contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por presuntos sobreprecios en la refacción y montaje del rostro de Eva Perón en el edificio público ubicado en la avenida 9 de Julio, declarado ¨Monumento Histórico Nacional¨ en 2002. La investigación también involucra al secretario de Obras Públicas, José López; y al subsecretario Legal de Planificación, Rafael Llorens, entre otros funcionarios nacionales.

La causa surgió a raíz de una investigación preliminar que llevó a cabo el fiscal federal Carlos Stornelli, quien denunció el pago de sobreprecios en un contrato por más de $100 millones en el edificio ubicado en Avenida 9 de Julio y Belgrano. La investigación también apunta a los integrantes de una comisión evaluadora que recomendaron a la empresa Teximco para hacerse cargo de la obra, cuando la firma Bricons-Lanusse había ofertado $87 millones. Por su parte, la Justicia ya solicitó pericias y pedidos de informe a la Auditoría General de la Nación sobre la contratación y valores de la remodelación.

Además, fuentes judiciales informaron que el fiscal Luis Comparatore le solicitó al juez federal Sergio Torres una pericia a manos de expertos del Museo Nacional de Bellas Artes sobre los dos murales del rostro de Evita, y requirió también que se estableciera una tasación de la obra. Los retratos en hierro de Eva Perón fueron realizados por los artistas plásticos y pintores Daniel Santoro y Alejandro Marmo, y en 2011 la presidenta Cristina Fernández Fernández inauguró ambas caras del perfil de la segunda esposa de Juan Perón a la cual declaró ¨Mujer del Bicentenario¨ mediante el decreto 329.

Más información
tn.com.ar/politica/investigan-a-de-vido-por-las-obras-en-el-edificio-con-el-rostro-de-%E2%80%9Cevita%E2%80%9D_276817
www.lagaceta.com.ar/nota/515336/politica/investigan-de-vido-sobreprecios-obra.html
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/impulsan-causa-contra-vido-refacciones-monumento-historico

- Publicidad -

Lo último