domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Lorenzino informó que el Gobierno nacional pagará en dólares sus bonos

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó este  martes que la Argentina pagará en dólares un cupón del Bonar X por 200 millones, y criticó a las calificadoras de riesgo, a las que acusó de hacer ¨informes terroristas¨ para asustar a los inversores.

¨Mañana se paga el cupón BONAR X en dólares. Doscientos millones de dólares. Y seguimos desendeudando¨, afirmó este martes el ministro a través de su cuenta de Twitter, tan solo un día después de que la calificadora de riesgo Moody’s pusiera en tela de juicio la solvencia del Estado argentino para cumplir con sus compromisos externos. En este sentido, el funcionario criticó a la agencia por haber calificado de manera negativa la emisión de esos papeles, tanto públicos como privados, y la acusó de apelar a un ¨viejo truco pirata para bajar el precio y hacer una diferencia¨.

Días atrás, Moody´s había indicado que ¨en la medida en que las emisiones reflejan una escasez general de divisas en el país y un Gobierno cada vez más intervencionista, todos los instrumentos de deuda argentinos pagaderos en moneda extranjera serán negativos¨. Frente a ese mensaje, Lorenzino puntualizó que no cambió ninguna regulación y disparó contra la prensa y las agencias. ¨Nuevamente cuando estamos por pagar un bono viene un ataque especulativo ayudado por una calificadora y algunos medios. Nosotros seguimos cumpliendo¨, subrayó.

Más información
tn.com.ar/politica/lorenzino-dijo-que-el-gobierno-pagara-bonos-en-dolares_276957
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-205708-2012-10-16.html
www.infonews.com/2012/10/16/politica-43183-lorenzino-confirmo-que-los-bonos-se-pagaran-en-dolares.php

- Publicidad -

Lo último