lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Los responsables del sitio Taringa! anularon el recurso de apelación que habían presentado

Por medio de un comunicado, los administradores del sitio anunciaron que desistieron de apelar uno de los expedientes presentados en su contra, con el fin de simplificar la investigación que los llevará a juicio oral por ¨infracción a la ley de Propiedad Intelectual¨.  La nueva postura de Taringa! llevó a que la Sala VI de la Cámara de Apelaciones devolviera el sumario a primera instancia para que pueda ser remitido rápidamente al Tribunal Oral N° 26.

¨De esta manera, estamos colaborando para que el juicio finalice lo antes posible y se pueda arribar a una mejor solución para las partes involucradas y, fundamentalmente, para la sociedad en su conjunto. Creemos que la solución es una legislación más adecuada que acompañe el cambio revolucionario que inauguró Internet, así como también el desarrollo de modelos de negocios que sean inclusivos que beneficien a los usuarios, los propietarios de derecho de autor y las compañías de Internet¨, explican los organizadores del portal en el comunicado.

Las causas abiertas a Alberto Nakayama y a los hermanos Hernán y Matías Botbol fueron confirmadas en octubre de 2011, y el 14 de mayo pasado la fiscal de instrucción Felisa Krasucki pidió la elevación a juicio, que posteriormente fue confirmada. La demanda por infracción a la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual tiene como demandantes a la Cámara del Libro y a las editoriales jurídicas Astrea, La Ley, Rubinzal y Asociados, Ediciones de la Flor S.R.L., Ediciones La Rocca S.R.L., Editorial Universidad S.R.L., Gradi S.A (Editorial de RedUsers). Todas ellas sostienen que Taringa! viola la ley, ya que su plataforma pone al alcance de los usuarios numerosos mecanismos de descargas ilegales de materiales protegidos con copyright.

Más información
www.infonews.com/2012/10/16/sociedad-43309-taringa-afrontara-el-juicio-por-derechos-de-autor.php
www.lanacion.com.ar/1517795-taringa-dobla-la-apuesta-y-acelera-el-tramite-para-su-juicio-oral
www.telam.com.ar/nota/41090/

- Publicidad -

Lo último