miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Un desalojo de manifestantes en Jujuy deja 18 detenidos y más de 50 heridos

Un enfrentamiento entre vecinos del barrio Islas Malvinas y efectivos de la Policía de Jujuy dejó este miércoles un saldo de 18 detenidos y  más de 50 heridos. Los manifestantes protestaban contra la instalación de una planta transformadora de energía.

Según informó el diario El Tribuno de Jujuy, la Policía había llegado al lugar con el objetivo de mediar entre los trabajadores de la compañía de energía EJESA y las personas que se encontraban en el predio. Sin embargo, con la llegada de infantería y del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), todo se transformó en un enfrentamiento del que resultaron más de 50 heridos de ambas partes y, al menos, 18 detenidos.

Los vecinos se manifestaban en rechazo de que EJESA continúe con la ampliación del cableado subterráneo de una planta transformadora de energía, aduciendo que  su construcción les reportará problemas de salud. Además, expresaron que los policías no mostraron ninguna orden judicial que los autorizara para desalojar el predio y afirmaron que fueron víctimas de ¨maltratos y burlas¨  por parte de los efectivos.

Más información:
www.eltribuno.info/jujuy/213200-Vecinos-y-policias-se-enfrentaron-por-la-ampliacion-de-planta-transformadora-.note.aspx
www.lanacion.com.ar/1518034-30-detenidos-y-50-heridos-en-jujuy-por-enfrentamientos-entre-manifestantes-y-la-policia
www.clarin.com/politica/Violento-desalojo-manifestantes-Jujuy_0_793720859.html

- Publicidad -

Lo último