Exigen que se cumpla la ley de urbanización 3.343 y que los diputados del PRO den quórum para votar la preferencia del dictamen reglamentario en la sesión de este jueves. Se trata de un grupo de vecinos de la Villa 31 y 31 que bloquean la salida Castillo de la autopista Illia para hacer escuchar sus reclamos.
Mirella Churqui, delegada del barrio, explicó a Télam que reclaman ¨la apertura de calles, la construcción de escuelas, de centros de primeros auxilios, la instalación de servicios básicos de luz, agua y gas¨. Asimismo, Carlos Aleman, delegado por la Villa 31 bis, detalló que buscan que ¨los legisladores del PRO bajen al recinto a votar, que den quórum para poder aprobar el dictamen¨.
La ley de urbanización 3343, aprobada en 2009, implica la apertura de calles, la construcción de escuelas y servicios de luz, agua y gas en esa zona, en la que viven cerca de 40 mil personas. Los manifestantes exigen su cumplimiento y denuncian la mala predisposición de los legisladores macristas. ¨La gente del barrio está cansada de las promesas que hacen y no cumplen¨, subrayaron los vecinos ante la prensa.
Más información
www.infonews.com/2012/10/17/sociedad-43513-corte-y-marcha-de-vecinos-de-la-villa-31-contra-el-macrismo.php
www.telam.com.ar/nota/41209/
www.clarin.com/ciudades/Retiro-autopista_illia_0_794320719.html