viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno denunció a ex jefes de la Gendarmería ¨por irregularidades¨

El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó este viernes una denuncia penal contra exgendermes por haber efectuado «contrataciones irregulares» para la compra de combustible en perjuicio del Estado, por un monto que rodea los 40 millones de dólares.

En el texto presentado ante el Tribunal Juzgado Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, la cartera conducida por Nilda Garré asegura haber hallado al interior de la fuerza la existencia de ¨negociaciones incompatibles con la función pública¨, para beneficiar desde 2009 a la empresa Combustibles Integrados SRL. Según explica, el personal habría favorecido a la compañía a través de la adjudicación de contratos para la adquisición de combustible a granel, repuestos para vehículos y reparaciones de edificios y ascensores.

El presunto delito se había sospechado en 2009, a raíz de una auditoria para que en diciembre de 2011 se abriera sumarios a los que ahora están denunciados. Entre ellos figuran el ex director nacional de la Gendarmería, Héctor Bernabé Schenone, Miguel Gil, jefe de la Región II en 2009; Humberto R. Domínguez, ex director del Servicio Administrativo Financiero (SAF) y Ricardo Marcelo Olano, ex subdirector del SAF en el mismo período.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-205951-2012-10-19.html
www.minutouno.com/notas/265703-denuncian-irregularidades-ex-jefes-gendarmeria
www.minseg.gob.ar/denuncia-penal-por-irregularidades-en-contrataciones-de-combustible-de-gendarmer%C3%ADa

- Publicidad -

Lo último