jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Argentina participa del segundo examen en DD.HH. en la ONU

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, encabeza la misión argentina que participa este lunes en Ginebra del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que determinará el cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por el país en esa área.

¨Vamos a tener un diálogo interactivo con los demás Estados y vamos a responder lo que pregunten¨, explicó el funcionario minutos antes de presentarse frente a los 60 estados presentes y al grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos, que analizará el periodo 2008-2012 mediante el nuevo mecanismo de evaluación conocido como Examen Periódico Universal (EPU).

La delegación argentina expondrá durante tres horas un informe que comprende el período a analizar, y en el que se articulan una serie de datos obtenidos a partir de la consulta nacional a ONGs y otros actores interesados. Para este EPU, la Argentina planea hacer referencia a una serie de leyes que sancionó durante esos años.  Explicará tanto los avances en la ley de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, como la sanción de la ley del Matrimonio civil igualitario y la de Identidad de Género. También incluirá la despenalización de calumnias e injurias, la reglamentación en la ley de Migraciones y la ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Más información
www.mdzol.com/mdz/nota/427715-argentina-participa-del-segundo-examen-en-dd-hh-en-la-onu/
www.telam.com.ar/nota/41556/
noticias.terra.com.ar/politica/comenzo-exposicion-argentina-ante-consejo-de-ddhh-de-la-onu,97375b734c97a310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último