viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las Abuelas de Plaza de Mayo cumplen 35 años de lucha por la identidad

Desde la organización anunciaron que la celebración, que coincide con el Día Nacional del Derecho a la Identidad,  tendrá lugar a las 19 en el Teatro ND Ateneo, ubicado en Paraguay 918, ciudad de Buenos Aires. Concurrirán al acto todos los nietos restituidos y numerosos artistas invitados.

El Día Nacional del Derecho a la Identidad fue sancionado por el Congreso Nacional en 2004, en homenaje al aniversario del nacimiento de las Abuelas de Plaza de Mayo y a su tarea por la recuperación de los nietos secuestrados por la dictadura cívico militar. En 35 años, ya han recuperado la identidad de 107 nietos, y todavía luchan por restituir la de 400 más, que aun resta encontrar.

El objetivo de Abuelas fue, desde su nacimiento, hallar a los hijos de desaparecidos, niños que nacieron en cautiverio o que fueron secuestrados y luego apropiados, vendidos o abandonados.¨Los dictadores, los genocidas y civiles cómplices de ellos, creyeron que nunca íbamos a mover un dedo por nuestros hijos y nietos por miedo. Y como la vida de la madre está ligada al hijo desde la concepción, se equivocaron de medio a medio porque salimos, estuvimos presentes y vamos a seguir¨, señaló en declaraciones a CN23 la presidenta de la fundación, Estela de Carlotto.

Más información
www.infonews.com/2012/10/22/politica-44098-abuelas-cumple-35-anos-todavia-nos-falta-encontrar-400-nietos-abuelas-35-anos.php
www.losandes.com.ar/notas/2012/10/22/abuelas-plaza-mayo-celebra-anos-lucha-674922.asp
www.telam.com.ar/nota/41516/

- Publicidad -

Lo último