Las Abuelas de Plaza de Mayo cumplen 35 años de lucha por la identidad

Desde la organización anunciaron que la celebración, que coincide con el Día Nacional del Derecho a la Identidad,  tendrá lugar a las 19 en el Teatro ND Ateneo, ubicado en Paraguay 918, ciudad de Buenos Aires. Concurrirán al acto todos los nietos restituidos y numerosos artistas invitados.

El Día Nacional del Derecho a la Identidad fue sancionado por el Congreso Nacional en 2004, en homenaje al aniversario del nacimiento de las Abuelas de Plaza de Mayo y a su tarea por la recuperación de los nietos secuestrados por la dictadura cívico militar. En 35 años, ya han recuperado la identidad de 107 nietos, y todavía luchan por restituir la de 400 más, que aun resta encontrar.

El objetivo de Abuelas fue, desde su nacimiento, hallar a los hijos de desaparecidos, niños que nacieron en cautiverio o que fueron secuestrados y luego apropiados, vendidos o abandonados.¨Los dictadores, los genocidas y civiles cómplices de ellos, creyeron que nunca íbamos a mover un dedo por nuestros hijos y nietos por miedo. Y como la vida de la madre está ligada al hijo desde la concepción, se equivocaron de medio a medio porque salimos, estuvimos presentes y vamos a seguir¨, señaló en declaraciones a CN23 la presidenta de la fundación, Estela de Carlotto.

Más información
www.infonews.com/2012/10/22/politica-44098-abuelas-cumple-35-anos-todavia-nos-falta-encontrar-400-nietos-abuelas-35-anos.php
www.losandes.com.ar/notas/2012/10/22/abuelas-plaza-mayo-celebra-anos-lucha-674922.asp
www.telam.com.ar/nota/41516/