lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Timerman presenta en la ONU el reclamo por la Fragata Libertad

En el marco de una visita de urgencia a Nueva York, el canciller Héctor Timerman se reunirá este lunes con las autoridades de las Naciones Unidas para intentar destrabar la  ¨detención ilegal¨ de la fragata ¨Libertad¨ en Ghana. Lo recibirán el secretario general, Ban Ki-moon, y los presidentes del Consejo de Seguridad, Gert Rosenthal, y de la Asamblea General, Vuk Jeremic.

¨Timerman lleva como único tema de agenda la detención ilegal de la Fragata Libertad en Ghana¨, informó este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado. Al señalar la preocupación que el funcionario argentino le acercará al líder de la ONU, Cancillería advirtió que ¨se trata de un preocupante precedente para la navegación mundial debido a que un juez ghanés ha decidido no respetar la inmunidad de una embarcación militar reconocida por el Derecho Internacional Público del que Ghana es parte¨.

La Fragata Libertad lleva más de veinte días secuestrada en el puerto de Tema, cercano a la ciudad ghanesa de Accra, luego de que un juez diera lugar a una acción de fondos buitre contra el Estado argentino. Argentina invoca la ¨inmunidad diplomática¨ del barco y la ilegalidad de la medida tomada por el magistrado ghanés, que dejó varados incluso a los tripulantes. Este sábado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio la orden de evacuar el buque escuela y dispuso que toda la tripulación regresara al país.

Más información
www.perfil.com/contenidos/2012/10/21/noticia_0022.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-206100-2012-10-22.html
www.diariobae.com/diario/2012/10/22/19165-doble-ofensiva-timerman-lleva-a-la-onu-la-protesta-por-la-detencion-ilegal-de-la-fragata.html

- Publicidad -

Lo último