miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenan a tres jóvenes de General Villegas por abuso sexual, pero quedan libres

La Justicia de Trenque Lauquen condenó este lunes a 4 años y 10 meses de prisión a los tres hombres de General Villegas que en 2009 difundieron un video en el que se veía como abusaban sexualmente de una menor de 14 años. Si bien la condena es de cumplimiento efectivo, hasta que el fallo no quede firme seguirán en libertad.

Se trata de Mario Magallanes (24), José María Narpe (29) y Mariano Piñero (30), que por el momento sólo deberán cumplir una serie de restricciones. Se los consideró coautores del delito de ¨abuso sexual con aprovechamiento de inmadurez sexual de la víctima y corrupción de menores¨. El fiscal Fabio Arcomanno y la defensa de la familia de la niña habían pedido penas de once y doce años de prisión, porque entendían que al abuso a la menor se debía sumar como agravante la difusión por Internet del video que muestra el hecho.

De todas maneras, el Tribunal -integrado por los jueces Gabriela Martínez, Pedro Gutiérrez y Horacio Centeno- entendió que ¨no se había podido acreditar fehacientemente¨ quién había filmado el video con un teléfono celular, por lo que por el beneficio de la duda no consideraron ese cargo. Por su parte, el abogado defensor de la familia de la niña, Luis Correa, dijo a Télam que su intención es ¨apelar¨ la decisión y aclaró que ¨la familia no tiene actitud de venganza, sino que solo quiere que se haga Justicia¨.

Más información
www.telam.com.ar/nota/41619/
noticias.terra.com.ar/sociedad/caso-villegas-4-anos-a-los-3-acusados-pero-siguen-libres,262b345a1d98a310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
www.clarin.com/sociedad/Abusaron-menor-van-presos_0_797320347.html

- Publicidad -

Lo último