viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Formalizaron la designación de Perceval como embajadora ante las Naciones Unidas

El Gobierno nacional formalizó este martes la designación de María Cristina Perceval como embajadora ante Naciones Unidas, luego de que la semana pasada el Senado avalara en forma unánime el pliego para su nombramiento.

La decisión fue dispuesta mediante el decreto 1969/2012, publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del canciller Héctor Timerman. La Argentina no contaba con representante permanente en la ONU desde fines del año pasado, dado que Jorge Argüello, el último en ese cargo, fue nombrado embajador ante los Estados Unidos.

Perceval fue senadora nacional del PJ por Mendoza desde 2001 a 2009 y para las elecciones de 2007 formó parte de la Concertación Plural que impulsó el ex presidente Néstor Kirchner. Durante varios años ocupó la Presidencia de la Comisión de Defensa del Senado, y en 2010 fue designada al frente de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, desde donde llegó al cargo que ocupa actualmente.

Más información
www.boletinoficial.gov.ar/Avisos/VerPDF.castle?f=20121023&s=01&pd=5&ph=0
www.telam.com.ar/nota/41668/
www.26noticias.com.ar/el-senado-designo-a-cristina-perceval-como-embajadora-argentina-ante-naciones-unidas-160298.html

- Publicidad -

Lo último