viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Renunció el viceministro de Seguridad de Santa Fe por la crisis policial

El viceministro de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, presentó este martes la dimisión a su cargo. Será reemplazado por Matías Drivet.

Su renuncia llega luego de que el lunes fuera detenido el exjefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, por su vinculación con el narcotraficante Carlos Ascaini producto de una investigación iniciada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Escajadillo, que es la primera baja en el Ministerio de Seguridad provincial desde que se inició la causa, será reemplazado por Matías Drivet, quien estaba a cargo del Control de Fuerzas de Seguridad.

El funcionario renunciante ha sido una figura influyente dentro del socialismo: fue director de Defensa Civil de Rosario, titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y también se desempañó como titular de Protección Civil de la provincia. Mientras tanto, el Gobierno de Santa Fe anunció la creación de  la Secretaría para Delitos Complejos (narcotráfico y trata de personas y lavado de dinero), liderada por Ana Viglione, una mujer policía que hasta ahora estaba al frente de las agencias privadas de seguridad.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-206202-2012-10-23.html
www.lanacion.com.ar/1519920-sigue-el-escandallo-en-santa-fe-renuncio-el-viceministro-de-seguridad
www.telam.com.ar/nota/41723/

- Publicidad -

Lo último