martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ferreyra: la declaración del ferroviario Rubén ¨Pollo¨ Sobrero complicó a Pedraza

En el marco de la causa que investiga el asesinato del joven militante del PO, el dirigente ferroviario Rubén ¨Pollo¨ Sobrero aseguró ante el Tribunal Oral Criminal 21 que el detenido y líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, maneja de manera ¨vertical¨ el gremio y denunció que ese sindicato prefería tener tercerizados a sumar nuevos afiliados porque priorizaba el ¨interés empresario¨.

¨El sindicato es vertical, todas las decisiones las toma Pedraza¨, disparó el líder de la lista Bordó de la Unión Ferroviaria (UF), quien luego subrayó que la mayoría de los trabajadores no incorporados al convenio colectivo de los ferroviarios ¨están afiliados a la Uocra¨, el gremio de la construcción. Sobrero también recordó que en el único momento, anterior al crimen de Mariano Ferreyra, en el que Pedraza aceptó incorporar tercerizados al gremio fue cuando hizo un acuerdo con Claudio Cirigliano, ex concesionario del ferrocarril Sarmiento, como parte de un negociado.

A continuación del dirigente ferroviario declaró Rubén Núñez, un empleado de la empresa de servicios de Seguridad Mapra SRl que hasta enero de 2011 estuvo contratada en el Roca. El 20 de octubre de 2010 estuvo trabajando en la estación Avellaneda del ferrocarril y luego siguió al grupo de ferroviarios que se había convocado para impedir el corte de vías por parte de los tercerizados. ¨Iban con piedras, palos y botellas en las manos, siguiendo a los manifestantes. Ahí me fui. Me la vi venir¨, contó el testigo sobre los miembros de la UF que vio ese día.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-206204-2012-10-23.html
www.lanacion.com.ar/1520034-el-pollo-sobrero-complico-a-pedraza
www.telam.com.ar/nota/41718/

- Publicidad -

Lo último