jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Metrodelegados analizan volver a tomar medidas de fuerza a partir del lunes

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, aseguró este miércoles que los trabajadores están evaluando realizar nuevas medidas de fuerza a partir del lunes, para reclamar la reapertura de las paritarias.

¨A fines de esta semana anunciaremos el plan de lucha¨, afirmó Pianelli, aunque anticipó que la primera medida será levantar los molinetes. ¨Si el Gobierno porteño no toma el subterráneo, estamos en un problema¨, aseguró y agregó que los empleados del Subte se encuentran en una ¨situación conflictiva¨ porque el Ejecutivo de Mauricio Macri ¨no se hace cargo¨. ¨Sólo estamos cobrando un aumento salarial de emergencia sobre el básico, pero no podemos cobrar retroactivos¨, explicó el dirigente y recordó que ¨la paritaria salarial de este año no está cerrada y en febrero próximo se tendría que abrir la nueva¨.

Además, Pianelli opinó que ¨hay un reconocimiento implícito (del Gobierno de la Ciudad) de que no se puede seguir aumentado la tarifa del subte porque es una medida antipopular que bajaría la cantidad de usuarios del servicio e iría en desmedro del transporte más rápido, seguro y ecológico¨.

Más información

www.lanacion.com.ar/1520193-metrodelegados-alertan-de-posibles-medidas-de-fuerza-en-el-subte-el-lunes
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-206286-2012-10-24.html
www.minutouno.com/notas/266190-metrodelegados-amenazan-paros-la-proxima-semana 

- Publicidad -

Lo último