jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia Federal rechazó el pedido de excarcelación de Tognoli

El juez Carlos Vera Barros imputó este miércoles al jefe de policía santafesino Hugo Tognoli por su participación en el delito de ¨tráfico de estupefacientes agravado por su calidad de funcionario público¨ y le negó la excarcelación que había solicitado.

De esta manera, el comisario de Santa Fe, involucrado en escuchas donde se lo relaciona con narcotraficantes y tratantes de blancas, continuará detenido al menos ocho días hábiles más, en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Para el magistrado que tomo la decisión, existe ¨peligrosidad procesal¨ si se le otorga la libertad, ya que el imputado podría fugarse o entorpecer la investigación.

La fiscal federal Liliana Bettiolo ya se había opuesto a excarcelar a Tognoli luego de que el martes su abogado Eduardo Jauchen solicitara el beneficio. El ex jefe policial renunció el viernes pasado, cuando trascendieron detalles de una investigación a cargo de la justicia federal rosarina por la supuesta protección a narcotraficantes y a dueños de prostíbulos. Estuvo prófugo dos días, con pedido de captura nacional e internacional, hasta que finalmente se entregó el domingo en la sede del Ministerio de Seguridad Pública santafecino.

Más información
www.lanacion.com.ar/1520430-deniegan-la-libertad-a-tognoli
www.minutouno.com/notas/266222-santa-fe-rechazan-excarcelar-al-ex-jefe-policial-hugo-tognoli
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-36152-2012-10-25.html

- Publicidad -

Lo último