El Gobierno de Daniel Peralta le reclamó este viernes a la empresa OIL, del empresario Cristóbal López, un total de 2,5 millones de dólares por la falta de obras en dos áreas petroleras que la provincia le entregó en concesión en 2009.
Se trata de los lotes ¨Sierra España¨ y ¨Gran Bajo Oriental¨, en los que se han registrado menos de la mitad de las inversiones que se preveían para los primeros tres años. Por este motivo, el Ejecutivo de Santa Cruz realizó una intimación de 1.378.600 y 1.127.000 dólares por cada unidad de trabajo no cumplida, bajo apercibimiento de quitarle a la empresa de López las concesiones y volver a concursarlas.
En el momento de la licitación, el Gobierno había pactado con OIL una inversión de $S 5,49 millones para Gran Bajo Oriental y U$S 2,53 millones para Sierra España, aclarando que, si se descubría petróleo, pagarían un 18% en concepto de regalías. Sin embargo, conforme a las estadísticas publicadas por la Secretaría de Energía Nacional la compañía de López no produjo crudo desde 2009 hasta la actualidad.
Más información:
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/86247/santa-cruz-peralta-multo-a-cristobal-lopez-por-no-cumplir-con-contratos-pretroleros.html
www.lanacion.com.ar/1520918-santa-cruz-le-reclama-us-25-millones-a-cristobal-lopez-por-no-cumplir-con-inversiones-petroleras