jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colapso en la Capital Federal por el temporal

La fuerte tormenta que azotó durante la madrugada a la Capital Federal y el Gran Buenos generó cortes de luz en una decena de barrios, además de serios destrozos y anegamientos en diferentes zonas. Los subtes y el Premetro se vieron obligados a paralizar el servicio, así como también los ramales del ferrocarril Sarmiento, Mitre y Roca. Además, cientos de semáforos dejaron de funcionar y hubo demoras en vuelos de  Aeroparque y Ezeiza.

En declaraciones radiales, el Director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, informó que cayeron alrededor de 70 milímetros de agua en muy poco tiempo, y señaló que hubo grandes problemas en los barrios de Belgrano y La Boca. ¨Le pedimos a la gente que no circule por calles anegadas ni que saque la basura¨, advirtió el funcionario. El temporal causó desde anegamientos de calles, hasta falta de suministro eléctrico y múltiples complicaciones en el transporte público de pasajeros. Las líneas C, D y E del subterráneo se encontraban esta mañana canceladas, al igual que el Premetro, mientras que la línea A prestaba un servicio limitado entre Plaza Miserere y Plaza de Mayo y la B lo hacía entre Carlos Pellegrini y Los Incas, debido a inundaciones y falta de energía. La única línea que corría con su recorrido habitual era la H, informó Metrovías, que de todas maneras debió suspender el servicio.

Además, unos quince vuelos sufrieron demoras en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza debido a las intensas lluvias que se registraron en el área metropolitana. Según informó cerca de las 9 el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), el total de lluvia caída entre las 3 y las 6 en la Capital Federal alcanzó los 63,5 milímetros. En tanto, este domingo el agua llegó a 3,4 milímetros entre las 20 y las 24.

Más información
tn.com.ar/sociedad/diluvio-calles-inundadas-autos-flotando-cortes-de-luz-y-sin-servicio-de-trenes-ni-subtes_283276
www.telam.com.ar/nota/42338/
www.clarin.com/ciudades/Inundaciones-colapso-area-metropolitana-diluvio_0_800920009.html

- Publicidad -

Lo último