sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Conurbano: desbordó el río Matanza y ya hay evacuados

El titular del Consejo provincial de Emergencias, Luciano Timerman, informó este lunes por la mañana que, a raíz de las intensas lluvias que se registraron esta madrugada en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, desbordó el río Matanza y muchas personas debieron ser evacuadas.

¨Hay calles y rutas anegadas en distintos distritos del conurbano bonaerense, y el desborde del río Matanza ocasionó evacuados en La Matanza y Esteban Echeverría¨, subrayó el funcionario. Además, advirtió que ¨sigue el alerta por vientos fuertes y lluvias¨, por lo que lo que pidió ¨precaución¨ para circular por las rutas y autopistas, en especial las que conducen a Capital Federal.

Timerman también destacó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y su ministro de Desarrollo Social provincial, Martín Ferré, monitorean desde la madrugada la situación en todo el territorio bonaerense y han puesto a disposición de los municipios afectados la ayuda que requieran. Según señalaron las autoridades de la Provincia, cayeron más de 80 milímetros de agua en la zona, tan solo en unos pocos minutos, por lo que hubo calles anegadas e inundaciones, sobre todo en Florencio Varela, Esteban Echeverría, Lanús y Quilmes.

Más información
www.lanacion.com.ar/1521685-desbordo-el-rio-matanza-y-ya-hay-evacuados-en-el-conurbano
www.minutouno.com/notas/266649-se-desbordo-el-rio-matanza-y-hay-evacuados-provincia
www.infonews.com/2012/10/29/sociedad-45130-conurbano-desbordo-el-rio-matanza-y-ya-hay-evacuados.php

- Publicidad -

Lo último