domingo 20 de abril de 2025
spot_img

Una protesta del gremio de Canillitas impidió la normal distribución de los diarios Clarín y La Nación

Unos 150 trabajadores del sindicato de Canillitas bloquearon este lunes por la madrugada las salidas de las plantas donde se imprimen los diarios Clarín y La Nación, en la calle Zepita, del barrio porteño de Barracas, con el fin de ¨repudiar las políticas de pauperización¨, que según el secretario general de ese sindicato, Omar Plaíni, están llevando a cabo las empresas periodísticas.

El reclamo deviene de la disminución de los ingresos que afecta a los canillitas por la venta de diarios, que pasó del 40% al 32% a partir de la desregulación que se implementó en el año 2000. ¨Clarín, La Nación y Perfil nos llevaron a la medida de fuerza¨, señaló el dirigente, quien advirtió que no aún no obtuvieron una respuesta por parte de la dirección de los diarios. ¨Nosotros nos tenemos que pagar la obra social, la jubilación, y trabajamos de domingo a domingo¨, sintetizó Plaini.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que se produzcan incidentes con la protesta, que tiene lugar en medio de un operativo de la Policía Metropolitana con siete patrulleros y dos furgones Trafic, el referente de los canillitas sostuvo que no están impidiendo nada, sino que sólo se presentaron frente a la planta impresora para ¨repudiar la pauperización de la actividad¨. Por su parte, el gerente de circulación de Clarín, Juan José Salvat, aseguró a TN que los trabajadores ¨en ningún momento tuvieron una vocación de diálogo ni de sentarse en la mesa¨. ¨La verdadera intención es cortar la llegada a nuestros lectores de nuestras publicaciones¨, concluyó.

Más información
www.telam.com.ar/nota/42336/
www.minutouno.com/notas/266638-el-gremio-canillitas-culpa-clarin-la-nacion-y-perfil-el-conflicto
tn.com.ar/politica/bloquean-la-salida-de-clarin-y-la-nacion_283207

Lo último