viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dos muertos y más de 2800 evacuados por el temporal en Capital Federal y el Gran Buenos Aires

La tormenta que azotó en la madrugada del lunes al Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires dejó dos muertos y más de 2800 personas que debieron ser evacuadas, en medio de grandes inundaciones, caída de cables y árboles, y calles anegadas. Muchas escuelas debieron suspender las clases por los trastornos en el transporte público y la falta de electricidad.

Según reportaron las autoridades de Lanús en un comunicado, una de las víctimas fatales fue una mujer que se electrocutó cuando estaba manipulando un ¨alargue de tipo doméstico¨ en ese municipio bonaerense. En tanto, un hombre de 65 años murió al ser sorprendido por la crecida de un arroyo de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, mientras trataba de recuperar su televisor. Alrededor de 1900 personas debieron ser evacuadas en la Provincia, y entre las zonas más afectadas fueron los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. También hubo evacuaciones en las localidades de Avellaneda, Morón, Lomas de Zamora, Haedo, Isidro Casanova, Temperley y Ensenada.

Entre las 3 y las 9 de este lunes, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano cayeron alrededor de 81 milímetros de agua, una medida histórica para el mes en curso. En la Capital Federal, flotaron y se encimaron varios autos en los barrios de Belgrano, La Boca y Parque Chacabuco. Además, hubo cortes de luz, subtes paralizados por la mañana, semáforos descompuestos y liquidaciones ¨de temporal¨ en tiendas de calzado, ropa y telas. Dos viviendas se derrumbaron parcialmente en Constitución y numerosas fueron las calles anegadas.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-206707-2012-10-30.html
www.lanacion.com.ar/1521845-dos-muertos-y-mas-de-2800-evacuados-en-el-conurbano
www.perfil.com/contenidos/2012/10/29/noticia_0026.html

- Publicidad -

Lo último