sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Investigarán al juez Axel López por haber liberado al violador que asesinó a Tatiana

Luego de la denuncia presentada por el consejero Alejandro Fargosi, la Justicia resolvió comenzar a investigar al juez de Ejecución Penal 3, Axel López, por haber ordenado la libertad condicional de un condenado que luego fue detenido por el crimen de Tatiana Kolodziez en Chaco, la semana pasada.

Será la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura la encargada de analizar el accionar del magistrado.  ¨Vamos a empezar a investigar ese tema para determinar si (el juez López) actuó correctamente o si merece algún tipo de sanción o, eventualmente, un juicio político¨, aseguró a Télam el denunciante.

El juez Axel López viene siendo cuestionado desde la semana pasada por su accionar en la causa que investiga el crimen de Tatiana Kolodziez, la radióloga chaqueña de 33 años que fue violada y asesinada por un remisero de 52 años, oriundo de Tucumán. El hombre, que llevaba 16 años preso tras haber sido condenado a 24 por cuatro episodios de violación, fue detenido como único sospechoso del homicidio, pero luego el magistrado resolvió liberarlo. Una vez que se conoció la decisión, el repudio contra el juez fue tal, que López debió llamarse a silencio. El funcionario judicial ya había sido cuestionado hace unos años por haber aprobado las salidas transitorias de Pablo Díaz, el joven que mató a Soledad Bargna en una de sus salidas en 2009.

Más información
www.telam.com.ar/nota/42389/
www.infobae.com/notas/678482-Caso-Tatiana-investigan-al-juez-Axel-Lopez-por-haber-liberado-al-violador.html
tn.com.ar/policiales/crimen-de-chaco-la-justicia-investigara-a-lopez_283550

- Publicidad -

Lo último