viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Neuquén: fijan fecha de juicio oral contra el ex gobernador Sobisch

El juicio contra el ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, acusado de haber liberado la zona durante una agresión de supuestos sindicalistas de la UOCRA a docentes en Plaza Huincul en 2006, comenzará el próximo 7 de noviembre. La fecha la fijó el juez correccional Alejandro Cabral y la confirmó el abogado querellante Ricardo Mendaña. El debate se realizará en la sala de audiencias de las Cámaras Criminales y están citados a declarar alrededor de 30 testigos.

El hecho por el que se lo juzga ocurrió en marzo de 2006, cuando supuestos obreros de la UOCRA agredieron a docentes en Plaza Huincul, sin presencia policial. Según la querella, el ex gobernador les había ordenado a las fuerzas de seguridad que no intervinieran en el enfrentamiento. No obstante, tres policías desobedecieron esa disposición y fueron sancionados. Luego fueron querellantes e impulsaron el expediente pese a la oposición de los fiscales que intervinieron, que en distintas instancias judiciales propusieron el sobreseimiento de Sobisch.

Se trata de la segunda vez que el ex goberandor es sometido a un juicio oral, ya que años antes fue acusado de utilizar sus influencias para obtener un crédito destinado a una imprenta de su propiedad. En ese caso, el fiscal Mendaña pidió su sobreseimiento y, finalmente, el funcionario resultó absuelto.

Más información
www.infonews.com/2012/10/30/politica-45275-neuquen-fijan-fecha-de-juicio-oral-contra-el-ex-gobernador-sobisch.php
www.rionegro.com.ar/diario/zona-liberada-sobisch-va-a-juicio-el-7-de-noviembre-996135-9741-nota.aspx
neuquenalinstante.com.ar/2012/10/30/el-7-de-noviembre-inicia-el-juicio-a-sobisch-por-la-zona-liberada/

- Publicidad -

Lo último