19.1 C
Buenos Aires
lunes 26 de octubre de 2020
Periodismo . com

Repsol acusó al Gobierno de practicar ¨una ilegalidad sin precedentes¨

A más de 100 días de la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF, el grupo español hizo circular un informe de 11 páginas a las firmas ibéricas con emprendimientos en el país con el objetivo de criticar las políticas económicas y de hidrocarburos impulsadas por el gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

Bajo el subtítulo ¨Una ilegalidad sin precedentes¨, el documento caracteriza a la estatización de las acciones de YPF como una ¨expoliación¨, y manifiesta que ¨por su magnitud, ilegalidad, gravedad y arbitrariedad no tiene parangón en la moderna industria petrolera internacional¨. De esta manera, expone a la Argentina como un grave ejemplo de ¨inseguridad jurídica¨ y critica las decisiones en materia económica que viene impulsando el Gobierno nacional. Entre las presuntas ilegalidades señaladas, Repsol afirma que la expropiación ¨carece de una verdadera causa de utilidad pública¨, y agrega que ¨vulnera la garantía constitucional de igualdad y no discriminación (garantizada por el art. 16 de la Constitución), al sujetarse a expropiación no todo el sector de los hidrocarburos, sino únicamente a una empresa y, de ella sólo a un 51% y a un único accionista¨.

Con la firma de Antonio Gomiz Sáez, ex vicepresidente Ejecutivo de YPF por Repsol, e Iñigo Alonso de Noriega Satrústegui, director de Asuntos de Gobierno Corporativo, el texto defiende la gestión realizada por Repsol, mientras que que cuestiona duramente el plan de inversiones elaborado por el viceministro de Economía, Axel Kicillof. En otro tramo, ataca el intervencionismo oficial en la economía y señala que el grupo español padeció una ¨campaña de hostigamiento¨.

Más información
negocios.iprofesional.com/notas/147800-Repsol-acus-al-Gobierno-de-practicar-una-ilegalidad-sin-precedentes
www.cronista.com/negocios/Repsol-asegura-que-el-gobierno-argentino-practica-una-ilegalidad-sin-precedentes-20121031-0021.html
www.infonews.com/2012/10/31/economia-45457-repsol-vuelve-a-la-carga-contra-el-gobierno-nacional.php

Contenido Premium

Lo último