viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Revocaron el fallo que obligaba a la AFIP a permitir la compra de dólares

La Cámara Federal de Mar del Plata revocó el fallo que ordenaba a la AFIP a autorizar la compra de dólares por parte de una pareja, para concretar una operación inmobiliaria.

Los interesados habían interpuesto un recurso de amparo para adquirir divisas y, en agosto pasado, el juez federal Nº 4 de Mar del Plata, Alfredo López, había hecho lugar a la demanda, ordenando a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a otorgarle de forma inmediata la autorización necesaria para permitir la operación cambiaria. Sin embargo, la AFIP apeló la resolución, argumentando que, en la actualidad, es ¨ilegal» adquirir divisas para la compra de inmuebles, según lo dispuesto por las Comunicaciones «A» 5318 y 5330 del Banco Central (BCRA).

La Cámara decidió por mayoría hacer lugar a la apelación y revocar el fallo de López, argumentando que ¨la acción de amparo no es la vía apta para resolver la presente controversia¨ y que ¨no les compete a los jueces resolver tales cuestiones de política económica habida cuenta que son privativas de los otros poderes del Estado, de modo que el criterio de oportunidad o acierto con que las ejerza es irrevisable por cualquier otro poder¨. Según se especificó, la solicitud para adquirir dólares estadounidenses fue hecha por una pareja para llevar adelante una operación inmobiliaria.

Más información:
www.minutouno.com/notas/266876-revocan-un-fallo-que-permitia-la-compra-dolares
www.infobae.com/notas/678812-Revocan-fallo-que-ordenaba-a-la-AFIP-autorizar-a-pareja-a-comprar-dolares.html
www.ieco.clarin.com/economia/Reves-pareja-necesitaba-dolares-comprar_0_802120012.html

- Publicidad -

Lo último