jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Confirmaron el procesamiento de Luis D´Elía por tomar una comisaría

La Cámara Federal porteña ratificó este jueves el procesamiento de Luis D´Elía por la toma de la comisaría N°24 de La Boca, que realizó en junio de 2004, en reclamo del esclarecimiento del asesinato de un militante de su agrupación.

El titular de la Federación Tierra y Vivienda quedó procesado por ¨lesiones leves y daño agravado por tratarse de bienes de uso público, en concurso real con el delito de atentado a la autoridad calificado¨, ¨daño agravado por tratarse de bienes de uso público¨ y ¨privación ilegítima de la libertad¨. Sin embargo, la Cámara Federal comunicó que fue desprocesado por el delito de ¨coacción agravada¨, por el que se lo había imputado por supuestas amenazas a los funcionarios del Ejecutivo nacional que se presentaron en la comisaría reclamando el cese de la toma.

Además de D´Elía, la Sala I de la Cámara de Casación ratificó el procesamiento de Ángel Borello y Alberto Bordón, que había sido dispuesto anteriormente por el juez federal Sergio Torres. El episodio por el cual deberán presentarse ante la Justicia, sucedió durante la madrugada del 26 de junio de 2004, cuando un grupo de manifestantes entró por la fuerza a la comisaría para reclamar la detención del autor del asesinato del dirigente de un comedor barrial, Martín “El Oso” Cisneros. Antes, el líder de Federación Tierra y Vivienda, se había dirigido al lugar donde se cometió el crimen, había golpeado a un policía y amenazado con quemar patrulleros.

Más información:
www.infobae.com/notas/679007-Confirmaron-el-procesamiento-de-Luis-DElia-por-la-toma-de-una-comisaria.html
www.gacetamercantil.com.ar/notas/21967/confirman-procesamiento-del%C3%ADa-toma-una-comisar%C3%ADa.html
www.urgente24.com/206754-confirman-procesamiento-de-delia-que-no-tiene-problema-en-ir-preso 

- Publicidad -

Lo último