jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara baja dio media sanción a la Ley de la Música

Tras el extenso debate que originó el proyecto del voto joven, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles y giró al Senado el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de la Música (INAMU), que apunta a fomentar la actividad y respaldar a los músicos locales a través de diversas medidas. Para sostener la institución, se insta a la creación de un Fondo de Financiamiento, con recursos tanto estatales como privados.

Con amplio quórum de las Comisiones de Cultura y Comunicaciones e Informática, los legisladores escucharon con atención la exposición de los músicos Teresa Parodi y Diego Boris y la lectura de las adhesiones enviadas por Susana Rinaldi, Litto Nebbia, Liliana Herrero y Raúl Carnota, realizada por la cantante Celsa Mel Gowland. El INAMU tiene como objetivo ¨la promoción y estímulo de la actividad musical nacional; la formación integral de los artistas; la producción de grabaciones; la difusión de música en vivo, y la inclusión cultural y social en todas las regiones del territorio argentino¨. La iniciativa busca federalizar el fomento a la producción musical, con la instalación de Sedes en cada Región Cultural, propiciar entre los músicos el conocimiento de los derechos que tienen como tales, y a su vez contribuir a su formación y perfeccionamiento.

El proyecto impulsado por el diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV), Eric Calcagno, había perdido estado parlamentario y fue presentado nuevamente en el Congreso el pasado 24 de agosto durante un acto que contó con el apoyo de legisladores, artistas y organizaciones de la industria musical. La iniciativa también lleva las firmas de los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo De Pedro, Mayra Mendoza, María Luz Alonso, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Santillán, Marcos Cleri, Horacio Pietragalla Corti y Leonardo Grosso.

Más información
www.musicosconvocados.com/marco.html
www.parlamentario.com/noticia-49726.html
www.eldiario24.com/nota/268811/diputados-dio-media-sancion-a-la-ley-de-musica.html

- Publicidad -

Lo último