15.2 C
Buenos Aires
domingo 19 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Ya rige la prohibición de comprar dólares para créditos hipotecarios

A partir de este jueves, los beneficiarios de un crédito hipotecario no podrán acceder al mercado cambiario para pasar su dinero a dólares y comprar la vivienda en esa moneda. La medida ya había sido anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a principios de julio.

La entidad monetaria había adelantado a través de la comunicación A 5318 -que prohibió formalmente la compra de dólares con fines de atesoramiento- la imposibilidad de que los beneficiarios de un crédito hipotecario puedan adquirir dólares con pesos provenientes de ese crédito para comprar la vivienda en esa moneda. De acuerdo al plazo fijado en la normativa, la prohibición rige a partir de este jueves, dado que se autorizaba a comprar dólares con los pesos del crédito a quienes hubieran gestionado la escritura hasta el 31 de octubre de 2012.

Desde el BCRA señalaron que la medida nació para poner en igualdad de condiciones a quienes querían acceder a la compra de una vivienda sin un crédito, que debían comprar los dólares en el mercado paralelo, con aquellas personas que calificaban para un préstamo y podían comprar las divisas al tipo de cambio oficial. Lo cierto es que el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informó este miércoles una caída del 22,4% en las operaciones inmobiliarias durante septiembre pasado, y se teme que con la implementación de esta nueva normativa el freno en la actividad sea mayor.

Más información
impuestos.iprofesional.com/notas/147864-Rige-desde-hoy-la-prohibicin-de-comprar-dlares-para-crditos-hipotecarios
www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/rige-prohibicion-comprar-dolares-para-creditos-hipotecarios
www.ieco.clarin.com/economia/prohibicion-comprar-dolares-creditos-hipotecarios_0_802719879.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último