jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Camioneros acordó con Coca-Cola y levantó los bloqueos en sus plantas

El sindicato que lidera Hugo Moyano confirmó este viernes que Coca-Cola garantizó la reincorporación de los trabajadores despedidos y se comprometió a regularizar al personal no registrado.

Tras la protesta protagonizada por el gremio de Camioneros que paralizó el jueves las plantas de producción de Bahía Blanca y Córdoba, la empresa multinacional accedió a responder a los reclamos. Por esta razón, los trabajadores expresaron mediante un comunicado que el bloqueo había llegado a su fin: ¨Se logró la reincorporación de los compañeros despedidos, así como el pase a planta de personal no registrado¨. Además, según explica el documento, Coca-Cola también reconoció a los trabajadores el incumplimiento de varios ítems del convenio ¨consiguiéndose de esta manera un resarcimiento económico que va desde los 13.000 pesos hasta los 18.500¨.

Durante la tarde del jueves, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, había denunciado la violación del convenio por parte de la compañía y había expresado que ¨son conflictos diarios, como los de la recolección de residuos, por la política de ajuste del Gobierno nacional¨. Además, había amenazado con ¨nacionalizar¨ la medida de fuerza, de no encontrar respuestas satisfactorias.

Más información:
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/camioneros-protestan-planta-coca-cola-bahia-blanca-cordoba
www.infobae.com/notas/679183-Camioneros-acordo-con-Coca-Cola-y-levanto-los-bloqueos-en-sus-plantas.html
www.lanacion.com.ar/1522612-camioneros-bloquea-las-plantas-de-coca-cola-en-bahia-blanca-y-cordoba

- Publicidad -

Lo último